La basura es el único paraíso del que no podemos ser expulsados

11.07.2006

David Lee Roth - El garrulo que triunfó (II)

"The world's a stage, and I want the brightest spot"
-----
David Lee Roth
-
*****


Liberado de los lastres creativos impuestos por clan Van Halen, David Lee Roth se propuso iniciar una exploración de los límites de su mente de auténtico y genuino artista comprometido con el arte por el arte.


Embriagado del dulce elixir de la libertad, David -enfant terrible de la civilización de la lycra y la melena oxigenada- abría la caja de Pandora al asomarse al interior de su propia cabeza y, subido de puntillas en el taburete de su propio ego, levantaba con una mano la tapa de los sesos mientras, apartando con la otra un enorme mechón rubio platino, gritaba:

- ....éeeeeee-óoooooo!!!!!

Iniciando así una nueva y acelerada carrera hacia mayores cotas de éxito.
.
****

"Crazy from the heat", fue el título del primer EP de Diamond Dave tras abandonar a los virtuosos hermanos de apellido holandes e inexplicables indumentarias.
.
Contenía cuatro cortes, dos de los cuales (California Girls y Just a gigoló/I ain't got nobody) consiguieron altos índices de popularidad... (explicables únicamente por el cirio que se montó a raíz del imprevisible abandono del frontman de la banda estrella del momento más que por su aportación al cuadro general de la música occidental, vista ésta de manera global y considerada como proceso cultural e histórico de cierta relevancia...).
.
Los vídeos musicales de los dos éxitos citados, asimismo financiados a golpe de tarjeta por centenares de ignorantes pacientes neoyorquinos, también son dignos de encabezar una edición en tapa dura de la "Antología de lo garrulo".

En California Girls, Diamond Dave se presta a hacernos de surreal cicerone en una agotadora tourné venérea lo largo y ancho de la geografía yanqui. Si existe una glándula que regula el sentido del ridículo, él nació sin ella; veámoslo:

California Girls (videoclip) - David Lee Roth band (1985)

Sin embargo en Just a gigoló/I ain't got nobody, la cosa va más allá. David crea un mundo de ficción que gira en torno a su propio ombligo y, desde un supuesto plató de una hipotética televisión que no representa otra cosa más que su enferma y esquizofrénica mente falocéntrica y ególatra, sueña -al más puro estilo quevediano- una visión alucinada en la que sus obsesiones toman cuerpo y reciben el soplo de la vida.
.
Autorrepresentado como un descarado crooner de la trivialidad, un hortera Diamond Dave hace de maestro de ceremonias en el entierro de su propia dignidad; veámoslo también:

Just a gigoló/I ain't got nobody (videoclip) - David Lee Roth Band (1985)
.
(Continuará...)

1 comentario:

Unknown dijo...

Jajaja, es un texto increíblemente disfrutable. Yo empecé a tocar la guitarra cuando escuché a Eddie Van Halen por primera vez, pero creo que son estas palabras las que me hacen dar cuenta del esquizofrénico falocéntrico de David Lee Roth.

Saludos desde el otro lado del charco.